Brief
Los responsables de la Marca Propia del Grupo Unide (Sociedad Cooperativa de distribución del sector de la alimentación con 75 años de experiencia y más de 1.800 establecimientos en toda España) nos comunicaron la necesidad de renovar la identidad de sus productos de Marca Propia con el objetivo de mejorar la imagen de marca, consiguiendo una imagen más actual y contribuyendo así a potenciar la venta de los productos Unide. Además, debíamos conseguir que la Marca Propia Unide fuera rápida y fácilmente reconocible adaptándose de forma funcional a todo tipo de envases, etiquetas, especificaciones y troqueles, manteniendo siempre su identidad.
Nuestra solución
Los estudios y análisis que realizo el equipo de SUMO Comunicación en la primera fase del desarrollo y creación de la Marca Propia UNIDE (estudio y análisis de la Marca UNIDE, competencia y sector Retail) dieron como resultado las claves para la creación y el desarrollo de la identidad Visual de la Marca Propia.
Hoy en día vivimos en un mundo globalizado en el que todos los consumidores tenemos acceso a una gran cantidad de información. Podemos comparar fácilmente productos, marcas y precios, volviéndonos así más exigentes. En este entorno, el packaging juega un papel importatísimo en el punto de venta, donde el consumidor se encuentra con muchos productos semejantes. Los consumidores se deciden por las Marcas Propias que transmiten una imagen de marca actual y calidad a través de un diseño atractivo, que tienen precios competitivos, que se interesan por las tendencias del mercado y que transmiten valores positivos a través de su imagen, de campañas de publicidad o de acciones.
Actualmente, las Marcas Propias huyen de la apariencia “discount”, para dar paso a una imagen actual que logre competir directamente con las Marcas de fabricante. Del estudio de competencia y tendencias del mercado que realizamos, deducimos claramente que el logotipo debe ir siempre colocado en la parte superior de la pieza, en un lugar protagonista, creando un impacto visual desde el primer momento, potenciando así la imagen de marca, su visibilidad y fácil reconocimiento. A continuación, desarrollamos la segunda y tercera fases del proceso de diseño dando como resultado una imagen de marca actual y con personalidad propia.