Brief
El departamento de Marketing de Covama Eléctrica, líder en la distribución y almacenamiento de material eléctrico en la Comunidad de Madrid nos comunica que la empresa entra en un periodo de expansión y consolidación como líder del mercado a nivel nacional.
Covama es una empresa con grandes valores institucionales, en una fase de florecimiento y necesita una gran comunicación como marca para alcanzar mayores y mas ambiciosos objetivos. Una de las claves principales era que no debía ser una renovación total si no una evolución progresiva de negocio aprovechando el reconocimiento de la marca y su posicionamiento.
Nuestra solución
En la primera fase del proyecto trabajamos el rediseño del logotipo. Está evolución del diseño plasma los nuevos retos de expansión de negocio y posicionamiento de la compañía hacia una valoración más positiva, actualizando sus códigos visuales, consiguiendo una identidad de marca actual con un planteamiento visual más sólido y evolutivo.
El logotipo se ha redibujado suavizándolo, consiguiendo una identidad de marca con más personalidad y no tan industrial, liberándose de registros de este sector que en ocasiones podían ser excesívamente rígidos, ganando así personalidad de la marca. Esta evolución en lo visual busca transmitir el nuevo carácter de Covama rediseñando el logotipo con una tipografía mas vertical, más alta que evoca el crecimiento de la compañía. Este cambio se ha realizado conceptualizando el momento en el que se encuentra la compañía de crecimiento y expansión del negocio, representado en la identidad no como una renovación total sino como una evolución progresiva de negocio aprovechando el reconocimiento de la marca y su posicionamiento. También el símbolo se ha actualizado cromáticamente dándole volumen con un degradado en gama de rojos más oscuros respecto al original, siendo más rotundo y actual.
El proyecto de Identidad Corporativa pretende asegurar en todo momento que esta sea aplicada correctamente mediante un Manual.